5 cuidados para una piel fresca y joven por más tiempo
A tu piel le gusta que la chineen y se va a mostrar vibrante y joven cuando le des los cuidados necesarios. Poné atención a estos 5 cuidados que tu piel va a agradecer.
1. Lavarte la cara con agua tibia antes de dormir
Luego de todo un día de trabajo o de hacer mandados, llegás a la casa agotada y lo único que querés es descansar, recuperar fuerzas… ¡Tu piel se siente igual! Un jabón neutro y agua tibia antes de dormir pueden liberarla del estrés y ajetreo diario.
Durante el día el smog y el polvo que se acumula en nuestros poros, esto deteriora la piel, causa manchas, arrugas y le quita elasticidad. Por eso es muy importante que tu piel se vaya dormir fresca y limpia para que se mantenga joven por más tiempo.
2. Usá protector solar en los días soleados
El sol le aporta nutrientes esenciales a tu piel, pero también puede causar manchas, así que la relación entre el sol y tu piel debe ser balanceada. Asegurate de recibir sol a diariamente, pero siempre utilizá bloqueador en los días soleados. ¡Especialmente si eres de piel sensible! Si protegés tu piel del sol intenso evitarás arrugas y manchas a largo plazo.
3. Dormí mucho y estresate poco
Mientras dormís, tu piel se regenera y recupera los nutrientes esenciales que necesita para verse joven y radiante. Entonces además de que la falta de sueño te pone de mal humor, tu piel se verá directamente afectada.
El cansancio y el estrés reducen la habilidad natural de la piel para regenerarse e incrementa la aparición de arrugas y líneas de expresión. Respetá tus horas de sueño, descansá y tratá de mantenerte relajada, así te vas a ver y sentir mucho mejor.
4. Invertí en una buena crema de uso diario
Si usás una buena crema a diario, que esté llena de ingredientes naturales, que hidrate tu piel profundamente y le aporte los nutrientes que necesita ¡Tu piel te lo va a agradecer tanto, tanto! Y de paso podrás evitar arrugas, manchas y la pérdida de elasticidad en la piel. Así es como te mantenés joven por más tiempo.
5. Mascarilla semanal
Las manchas en la piel; en especial esas que nos aparecen en los pómulos y en los brazos; ocurren en las capas superficiales. Para evitar que se formen y eliminar las que ya están, es saludable realizarse una exfoliación profunda al menos una vez a la semana.
Las mascarillas de arcilla son ideales para esto, pues sus propiedades naturales remueven las células muertas de la superficie de la piel, además tonifica y desintoxica. Al exfoliarte con regularidad notarás la piel más suave y con menos arrugas.
Siguiendo estos consejos te verás joven por mucho más tiempo.
Y aunque sabemos que no es posible detener el paso del tiempo, si podemos desacelerar la aparición de arrugas que, sin duda, no querés tener.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!