¡Amo tener arrugas! Nunca nadie lo dijo
Primero tenemos que saber, ¿por qué se arruga la piel?: deshidratación, variaciones en el colágeno, exposición excesiva al sol, gestos repetitivos; también dependiendo del tipo de piel y genética.
Pueden ser uno o más factores en conjunto los que provocan que estas aparezcan. Por ejemplo: una de las más conocidas son las marcas de cuando sonreís, estas sucede por ser un gesto repetitivo (No estamos diciendo que dejés de sonreír… ¡Eso nunca!)
Algunos factores los podés contrarrestar y otros se salen de tu control. Tenemos un par de recomendaciones de acciones que sí podés controlar en tu día a día:
- Antes de dormir y justo al despertar tomá un vaso de agua. Y comprate una botellita, de esas que podés andar siempre con agua fresca.
- Si vas a estar más de 7minutos al sol directo, usá bloqueador solar. Tomar sol es importante, el nos revitaliza y demás, pero que no se te pase la mano.
- Utilizá productos adecuados para tu tipo de piel (jabones, champús y cremas). Para esto primero tenés que saber cúal es tu tipo de piel.
Para otros tipos de arruga, las que se hacen por gustos repetitivos, paso del tiempo, variación de colágeno… Aún hay salvación ¡En serio! No tenés que acostumbrarte a esas marcas que no te gustan.
Las cremas antiarrugas son una forma eficaz (hasta cierto punto) para contrarrestar la formación de arrugas en la piel. Si lo que andás buscando es una solución más inmediata, un médico dermatólogo te puede ayudar.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!