Cremas antiarrugas: ¿Cómo una crema me quita las arrugas?
Las cremas antiarrugas funcionan y vamos a tratar de explicarte cómo.
La piel está hecha principalmente de colágeno y cuando somos jóvenes, está bien ordenado. Esto le da a la piel un aspecto terso y suave. Con el tiempo el colágeno se desacomoda, especialmente en las líneas de expresión, lo que genera esas arruguitas molestas.
Para solucionar las arrugas, han inventado las cremas antiarrugas. Y aquí es donde nos surgen un montón de preguntas: “¿Cómo funcionan las cremas antiarrugas?, es que digamos… ¿Qué son? ¿De qué están hechas?…Y la verdad ¿Sirven?… y, si sirven ¿Cuál me compro?”
Muchas dudas, pero tranquilidad, vamos a responder todo:
¿Cómo funcionan las cremas antiarrugas?
Tu piel siempre se está regenerando, para evitar y borrar arrugas tenés que darle a tu piel justo lo que necesita. Las cremas antiarrugas vienen siendo el “combustible” ideal para que la piel se regenere de forma ordenada y tersa.
¿De qué están hechas?
Las cremas antiarrugas tienen una enorme variedad de ingredientes, así que depende mucho de la marca que comprés. Aunque todas tienen un ingrediente en común, el colágeno, que es justo lo que la piel necesita para verse lisa. Otras cremas también contienen elastina, otra proteína natural de tu piel, la cual mantiene la piel tensa.
¿Las cremas antiarrugas sirven?
¡Las cremas antiarrugas si funcionan! Pero tampoco hacen magia. Te pueden ayudar a borrar y disimular arrugas leves, pero hay marcas en la piel que simplemente no van a desaparecer con una crema. Podés usarlas en tu rutina de belleza para tener menos arrugas, pero si quieres que desaparezcan de una vez por todas, tendrás que hablar con un dermatólogo.
¿Cuál debería comprarme?
Depende muchísimo del tipo de piel que tenés, eso sería lo más importante cuando vas a elegir una. Luego, hay muchas marcas ahí afuera y las podés ir probando una a una (¡nunca combinés dos distintas!) hasta que encontrés la que mejor te sirve.
Sigue estos consejos y encontrarás la crema correcta para disimular esas arrugas. ¡Usala con frecuencia!
Pero recordá… Hay arruguitas que son imposibles con la crema, si andás buscando una solución más efectiva, podés consultar a un dermatólogo.