Recomendaciones para bajar de peso y mantenerlo
¿Vos subiste 20 kilos en un día? Seguro que no, y así como todos esos kilos de más no se ganan en 5 minutos, no podemos esperar perder peso de un día para otro.
No existen batidos ni pastillas milagrosas que te hagan adelgazar rápido y que sean saludables y seguras. La única forma en que lograrás perder peso y mantenerte saludable es mediante un cambio en tus hábitos diarios de alimentación.
Si llevamos toda una vida de tener costumbres poco saludables puede ser abrumador tratar de cambiar todo a la vez. Una alternativa es hacer pequeños cambios a lo largo del tiempo.
Un par de consejos
Fibra, mucha fibra, buena fibra
Reducí el consumo de carbohidratos procesados y en su lugar probá con opciones integrales que aporten fibra y te hagan sentir lleno: panes, pasta y arroz integral.
Consumí frutas y vegetales. Variá los colores, las frutas y verduras tienen color no para verse lindos, su color tiene que ver con sus nutrientes, entonces entre más colorido y variado tu plato: mejor.
Lo que no debería abundar en tu día
Tenés que alejarte de la comida frita. Hay un montón de otras cosas que podés comer y son deliciosas y sanas. Probá alimentos preparados al vapor o al horno.
Hay que comer poquitos postres, no hay de otra, tienen demasiadas azúcar. Azúcar que no necesitás, azúcar que tu cuerpo va transformar en grasa si no la gastás inmediatamente. Así que mejor reducí las cosas procesadas y azucaradas: como las galletas, repostería, confites, chocolates y similares.
Los jugos de cajita, los jugos de frutas del supermercado, las leches saborizadas y las bebidas energéticas añaden grandes cantidades de azúcar a tu ingesta. Sí, sabemos que saben rico, pero no te hacen bien. Preferí tomar agua o frescos naturales preparados con poca, o mejor aún, sin azúcar.
Los hábitos buenos toman tiempo, empezá de a uno, por ejemplo: a partir de hoy vas a cambiar la repostería del café de la tarde por algo más saludable. Después: no más fritanga, tu comida va al horno, etc.
Ve agregando retos y metas en tu lista de hábitos, la fuerza de voluntad crecerá conforme empecés a ver cambios positivos en tu cuerpo.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!