¿Cómo hago para comer rico y saludable?
Los 5 pasos para lograr mejorar tu salud, comiendo rico y saludable:
1. Comenzá por evaluar tu estilo de vida
Prestale atención a lo que comés y tomás, a la cantidad de actividad física que realizás, incluso si te parece más fácil podés realizar un registro. Lo primero que necesitás hacer es identificar lo que te gustaría cambiar. Empezando por las no tan buenas costumbres que tenés para cambiarlas, y al mismo tiempo impulsar todo lo bueno.
2. Planteá metas realistas
En lugar de plantearte una meta muy grande y que parece inalcanzable, es mejor concentrar esfuerzos en metas más a corto plazo y muy específicas.
Por ejemplo, un objetivo poco específico sería “comeré mejor”. Uno más específico sería: buscaré un especialista en nutrición para saber qué necesita mi cuerpo y aprender a comer mejor respecto de mi estilo de vida y los cambios que quiero.
Es mejor que te propongás objetivos específicos que incluyan información sobre cómo vas a realizarlo, esto te permite pensar en cómo vas a cumplirlo y resultará más fácil medir si lo estás cumpliendo o no.
3. Comé alimentos saludables pero sabrosos
¿Quién dice que comer saludable es sinónimo de comer feo o de solo comer chayote hervido para siempre? Comer saludable se trata de comer comida que sea beneficiosa para vos, pero también es importante que te guste y que se apegue a tus hábitos y estilo de vida. Es un error pensar que comer bien es aburrido o “sabe feo”, borrá esa idea de tu cabeza, porque nada que ver.
Al comer rico y saludable es más fácil cumplir tus metas y así evitás volver a estos círculos viciosos de dejar todo tirado los viernes, y volver a la “nueva dieta” cada lunes. Evitá estas cosas porque los sentimientos de frustración al ver que no podés cumplir te harán mal. La idea es construir algo fructífero a largo plazo. Es construir salud física y mental.
4. Planeá con anticipación
Cuando la vida está un poco más agitada, le quitamos la importancia a comer saludable y hacer ejercicio. Se nos olvida que no se tiene el tiempo, el tiempo se invierte, y siempre deberíamos invertir tiempo en tu salud. Pero por alguna razón, consideramos que estas cosas son menos importantes que los otros puntos en nuestra lista de tareas pendientes. Si tu salud física (y por ende emocional) no está bien, todo lo demás se verá afectado.
Planear tus comidas con anticipación te puede ayudar a mantenerte en línea con tus metas y evitar que por falta de tiempo y planificación terminés comiendo cualquier cosa en la calle.
Te recomendamos: cocinar y dejar listo para que durante la semana sea rápido armar tus comidas, planificar menús saludables y que realicés las compras de acuerdo a los mismos.
Lo importante es que planifiqués con anticipación para que se te facilite la toma de decisiones saludables y sigás en tu camino a mejorar tu salud. Esta es una excelente forma de bajar de peso y mantenerlo.
5. Evitá las tentaciones
No caigás en la tentación, porque te aleja de lo que querés lograr. Si no tenés alimentos poco saludables cerca, no te los podés comer ¡Así de fácil!
Si sabés que te matan las galletas rellenas o los chocolates entonces evitá tenerlos cerca (Ni en tu casa, oficina, carro, menos en el bolso). Evitá comprar estos alimentos. En su lugar podés buscar alternativas más saludables para comer en las meriendas.
Este año podés comer saludable y rico, lograr tus metas y bajar de peso. Si querés una ayudita extra te recomendamos descargar:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!