El cáncer de piel es el más peligroso

¿Sabías que, de todos los cánceres existentes, el de piel es el que más nos afecta a los costarricenses? De cada 4 casos diagnosticados, al menos uno fue por cáncer de piel.

Aún más preocupante, cada cuatro horas aparece un nuevo caso diagnosticado con cáncer de piel, según las estadísticas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Estas son razones suficientes para estar atentos y a la defensiva ante la aparición del cáncer más peligroso.

Melanoma: enemigo mortal de hombres y mujeres

El melanoma es un tipo de cáncer que se desarrolla cuando células cutáneas se acumulan, creando un pequeño tumor maligno.

 

¿Querés saber más sobre este tipo de cáncer de piel? Hacé click aquí para leer más.

 

La CCSS calcula que actualmente uno de cada dos pacientes diagnosticados con melanoma fallece a causa de esta afección, convirtiéndolo en el tipo de cáncer cutáneo más letal.

Cada día hay 6 nuevos casos en Costa Rica y cada mes fallecen seis personas por este mal.

Es por esta razón que debemos estar siempre atentos a la aparición de nuevas manchas en la piel, revisarse los lunares y protegerse del sol para evitar que este cáncer nos arruine la vida.

Protegete con detección y cuidado

Vos sos el encargado de detener el desarrollo de cáncer de piel tanto en tu cuerpo como en el de tu familia, por lo que debés tener en cuenta los aliados que pueden ayudarte a luchar contra este mal.

Recordá que la sombra es la mejor opción para protegerte contra los rayos del sol, por eso es indispensable que tratés de andar siempre con una sombrilla o sombrero para evitar el contacto con los rayos ultravioleta.

El bloqueador también es un aliado importante para prevenir enfermedades cutáneas causadas por el sol, siempre y cuando te lo apliqués al menos 30 minutos antes de salir de tu casa.

 

¡Ponele fecha!

No dejés de lado las importantes visitas a SKN Dermatología para asegurarte que todo se encuentre en orden, recordá que solo un dermatólogo profesional podrá garantizarte que tus manchas o lunares estén libres de la aparición de un cáncer de piel. ¡Especialmente para personas de piel blanca o con muchos lunares!

Así que sacá una cita con uno de nuestros especialistas para que juntos vigilen cualquier anomalía en tu piel, eso ayudará a que tanto vos como tu familia, puedan vivir tranquilos sin las amenazas del cáncer cutáneo.

 

Un dermatólogo puede usar el DermoScan para llevar un registro preciso de todas tus manchas y vos podés revisarte en tu casa, descargando esta útil herramienta.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *