Efectos del sol en tu piel

En estas épocas de verano y trabajo, ¿a quién no se le antoja pasar aunque sea un fin de semana bajo el sol de la playa?

Seguramente ya estás viendo la ventana y haciendo planes para tu próximo viaje a la costa, pero, ¿te has puesto a pensar en los efectos que pueden tener esos cálidos rayos en tu piel?

Acá te contamos sobre las ventajas y desventajas que puede traer la luz solar a tu cuerpo, antes de que decidás darte ese soñado paseo.

Ventajas y desventajas que puede traer la luz solar a tu cuerpo:

 

¡Llenate de Vitamina D!

Aunque a veces no podamos verlos, los rayos del sol que conocemos como ultravioleta (UV) pueden fácilmente traspasar nuestra piel.

En pequeñas cantidades, estos rayos son muy buenos para los seres humanos, ya que ayudan a la creación de Vitamina D. Esta vitamina fomenta la absorción de calcio en nuestro cuerpo, ayudando así al desarrollo y mantenimiento de huesos sanos.

 

Bronceate con precaución

Sin embargo, conforme aumenta la cantidad de rayos UV que nos afectan directamente, nuestra piel comenzará a broncearse o a enrojecerse, ya que el cuerpo busca defenderse del sol con ayuda de la melanina, la cual se encarga de proteger nuestra piel y, al mismo tiempo, de proveerle su característico color.

En ese momento de enrojecimiento debemos ser cautelosos, pues esta puede ser una alerta de que el cuerpo está próximo a sufrir una quemadura, por lo que es importante que aumentemos las medidas de protección contra la exposición solar.

 

Evitá que tu piel envejesca antes de tiempo

Así como tiene ventajas, mucha exposición al sol también puede ser dañina para tu cuerpo. El tiempo que pasás bajo el sol hace que tu piel envejezca más rápido de lo normal, lo que puede impulsar la aparición de puntos negros o arrugas prematuras.

 

Tené cuidado con el cáncer de piel

Los rayos ultravioleta también pueden, con el tiempo, fomentar la formación de lunares o pecas en tu piel, lo que puede favorecer el desarrollo de un cáncer cutáneo si no se atienden oportunamente por un especialista.

Por eso es importante que si vas a exponerte al calor de sol, te asegurés de tomar descansos bajo la sombra o utilizando una sombrilla, así como evitar entrar en contacto directo con los rayos UV entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

No tiene nada de malo ir a disfrutar el sol caliente sobre la arena o fuera de tu casa, solo procurá tener siempre a mano el bloqueador y aplicarlo cada dos o tres horas para garantizar siempre su efectividad.

 

Para prevenir el cáncer y cualquier otra enfermedad de la piel es tan fácil como estarse revisando. ¡Especialmente los lunares y las manchas nuevas! Si querés revisarte, te compartimos una herramienta para que lo hagás de forma sencilla.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *