¿Cómo hago para acelerar mi metabolismo?

¿Cómo me mantengo delgada?

Primero lo primero: tu metabolismo, ¿sabés que es?… Es el conjunto de los cambios químicos y biológicos que se producen continuamente en las células vivas de tu organismo. En simples palabras podemos decir que: es el funcionamiento de tu cuerpo, cuán eficiente y productivo es. Si querés aprender un poco más del metabolismo, te recomendamos ingresar aquí.

¡Para mantenerte delgada es necesario tener un metabolismo veloz y eficiente! De aquí que la pregunta correcta no es, ¿cómo mantenerme delgada? sino, ¿cómo acelerar el metabolismo? La idea es aumentar la cantidad de energía que tu cuerpo está consumiendo para mantenerse funcionando y así gastar más calorías de las que estás consumiendo (Este es el único caso en tu vida en el que es mejor gastar más de lo que tenés 😉 )

Pero, ¡alto! Antes, una corrección importante, primero lo dijimos así para poder explicarte, ahora la forma correcta: no se dice “acelerar el metabolismo”, uno no “acelera” el metabolismo, lo que sí podemos hacer es aumentar la “tasa metabólica basal”.

La tasa metabólica basal consiste en la cantidad de calorías que el cuerpo necesita para funcionar en su nivel más básico (es decir, las calorías que necesitás para sólo existir, sólo para estar en tu cama sin moverte). Si aumentás tu tasa metabólica basal, podrás adelgazar y mantener un peso estable, además de tener más energía.

Esta es la parte más importante, para aumentar tu tasa metabólica hay cosas que no sirven y hay otras que si:

Lo que no funciona

  1. Infusiones mágicas, alimentos por sí solos o dietas restrictivas
  2. No importa cuántos sitios web digan que el té verde, los chiles, el café o cualquier otro alimento por sí solo acelera tu metabolismo. Lo cierto es que no existe ningún alimento mágico que te solucione la vida (Sabemos que esta no es la mejor noticia, pero teníamos que contarte la verdad).
  3. Y en cuanto a las dietas: tu cuerpo no logra distinguir entre una dieta súper restrictiva y una hambruna. Cuando dejás de comer suficiente, tu cuerpo entra en estado de emergencia y su primera acción es disminuir la tasa metabólica basal, esto lo hace para gastar menos calorías ya que cree que tiene que “hacer que rindan” ¡Y esto es justo lo que no queremos! El cuerpo se pone lento, entonces apenas volvás a comer como siempre subirás de peso, hasta más de lo que perdiste.

Lo que aún no se ha probado

  1. Comer cada 2-3 horas
  2. Existe evidencia científica que sugiere que comer meriendas pequeñas cada 2-3 horas puede aumentar tu tasa metabólica basal, sin embargo hay muchos especialistas en nutrición aún tratando de verificar esta información.

Lo que sí funciona

Aumentá tu masa muscular

  1. BINGO ¡Esta sí es la fórmula mágica! El músculo quema más calorías que la grasa. Así que si sacás un poco de músculo, empezarás a necesitar más calorías para funcionar. No le tengás miedo a las pesas, tampoco a las lagartijas y abdominales. Te hacen muchísimo bien. En serio.
  2. Aumentar la masa muscular te traerá muchísimas ventajas a largo plazo, más allá de aumentar tu tasa metabólica basal. Y no, las pesas no te van a convertir en Hulk o Terminator, pero si le podrás decir hasta la vista baby a la grasita.
  3. ¿Y cómo aumentar músculo? Pues ¡Moviendote más! Caminá, corré, levantá peso (el adecuado para tu cuerpo). Hacé ejercicio para que el porcentaje en general de músculo en tu cuerpo crezca y por consiguiente la tasa metabólica basal.

 

Esperamos que esta información te haya servido un montón. Si querés saber más, tenemos algo para vos.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *